29 de noviembre de 2017

Citas de aniversario

Disfrutando de los últimos días del mes de noviembre y no quiero acabar el mes sin celebrar mis tres años de Enredando con las letras, llego a estas fechas con las mismas ganas y la alegría que tenía allá por el 2014 cuando me animé a compartir mis historias en un blog.


Aunque el tiempo no siempre me llega ni para escribir ni visitar todos los blogs tanto como me gustaría, sí que tengo que decir que me siento muy afortunada de haber encontrado a muchas personas fantásticas en este mundo blogero. Aprendo mucho y disfruto aún más. ¿Cómo no estar contenta?

GRACIAS a todos por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leer mis historias.
GRACIAS por vuestros comentarios, por vuestros ánimos y por todo lo que compartís conmigo.
GRACIAS amigos y amigas de letras por acompañarme en este mundo de letras.
Y para celebrar este aniversario se me ha ocurrido recuperar una iniciativa preciosa en la que participé hace un tiempo relacionada con frases de nuestros libros favoritos. Por aquel entonces empecé a anotar en una libretita especial aquellas frases que me gustaban y me encantó tanto la experiencia que para este tercer cumpleblog de Enredando con las letras me gustaría regalaros algunas de esas frases, tres como los años de este espacio.

Espero que os gusten y os animo, si os apetece, a que compartáis también alguna de esas frases que os gustan, que os emocionan o de esas que siempre se recuerdan, me encantaría que formaran parte de este blog. 

Aquí os regalo las mías. 


Mi primera cita viene de la mano de Ricardo Piglia y Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación. No os ha pasado que a veces al leer una frase te das cuenta que está diciendo justo aquello que tú quieres decir pero muchísimo mejor, pues esta es una de esas frases.




Mi segunda cita es del gran Sándor Marai y El último encuentro. Las palabras si no se concretan en acciones, se quedan solo en bonitas palabras. Un amigo siempre me decía facta, non verba, que visto como funciona el mundo es más fácil de decir que de hacer.


Y por último acabo con la tercera cita de William Boyd de su Suave Caricia y la importancia de no quedarse en el ¿Y si? y hacer aquello que nos hace felices.

¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a compartir alguna de vuestras citas? Espero que sí, me encantará hacerles un huequecito en este blog porque este espacio sin vosotros no sería lo mismo. Lo mejor de este blog sois las personas que me acompañáis en esta pasión por las letras porque citando a Stephen King  Escribir... Es levantarse, recuperarse y superar lo malo. Ser feliz, vaya. Ser feliz. (...)
¡¡Seamos felices!!
Besos

Image and video hosting by TinyPic

81 comentarios :

  1. ¡ F E L I C I D A D E S
    C O N X I T A !

    Esta vez quería ser la prime en felicitarte, ya que de refilón he visto que estabas de celebración y no podía pasar de largo.

    Gracias a ti por todos los relatos tan bonitos con que nos deleitas, pues venir a tu casa es venir a pasar un buen rato en tu compañía (virtual) y yo precisamente tengo la suerte de poder corroborar que la real es sumamente agradable.

    Para la ocasión te regalo esta frase con todo mi cariño.
    Pincha aquí

    ¡Un beset molt fort, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Chelo, hace poquitos días celebrabas tu quinto aniversario y mientras te leía recordaba que en unos días se iba a celebrar el tercero de Enredando con las letras.

      Me hace mucha ilusión celebrar estos cumples de los blogs porque son espacios vivos, llenos de mucha ilusión y de buenos amigos a los que visitas y a los que recibes, una maravilla.

      Muchísimas gracias, me ha gustado mucho esa frase que me has regalado y que será una parte entrañable de esta celebración y que me la guardo como un precioso presente. Gracias amiga.

      Un super petonàs amb tota la meva estimació per a tu que és molta.

      Eliminar
  2. Felicidades Conxita. Las gracias te las deberíamos dar a ti por compartir con nosotros tus relatos, siempre amenos y siempre con buena prosa.
    Disfruto mucho leyendo tus entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ambar por acercarte a celebrar este aniversario y por esas preciosas palabras que me regalas con tu generosidad y encanto. El placer siempre es mio por teneros un ratito por aquí.

      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta.

      Hace poquito que has llegado a Enredando con las letras pero que sepas que ya formas parte de este blog en el que lo mejor sois vosotros, las personas que me visitáis y dejáis vuestra huella.

      Gracias por este tiempo que me regalas dedicándolo a mis letras.

      Saludos afectuosos

      Eliminar
  4. Hola Conxita ¡¡¡felicidades!!! es un gusto tenerte por aquí ya lo sabes. No tengo cita así a voz pronto, pero tengo una frase de un proverbio "lo mejor es ser sincero" y te regalo una ocurrencia de las mías: "cuando llegues a una puerta a despertar la mirilla y esa obertura no sonara, encierra la sonrisa y se la llevas a otro, que a seguro encantado la acariciará" Eme de medianoche. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa ocurrencia precisamente Emerencia porque es muy tuya y sé que te sale de ese corazón tan generoso y auténtico.

      Con aquellos que no saben apreciar una sonrisa auténtica mejor no demorarse.

      Un beso enorme y gracias por este regalo precioso que me haces.

      Eliminar
  5. Felicidades Conxita por tu cumpleblog, Acertadas en el encuentro con estas frases, aunque no hago colección de frases célebres. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, tu visita ya es suficiente regalo.

      Me alegra que te hayan gustado las frases.

      Yo tampoco las recopilaba pero a partir de la experiencia que comentaba de ese compartir frases favoritas y del regalo de un amigo que se marchó, tengo una libretita de color amarillo, muy bonita, en la mesita de noche y apunto alguna frase que me gusta mientras leo, también las subrayo en papel o en el ebook.

      Un beso y feliz noche muy fría

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidades Conxita, en tu tercer aniversario, aunque los que tendríamos que felicitarnos deberíamos ser nosotros por encontrarte, porque es una gozada leerte y tenerte de seguidora.
    Dentro de mi sección de casi mil frases que voy publicando diariamente en la cabecera de mi blog hay una que quizá no sea la mejor, pero a la que le tengo un espacial afecto porque la veo muy atinada:
    “Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena” (Facundo Cabral).

    Mil gracias por estar ahí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Macondo por esas preciosas palabras que me regalas, las tuyas propias y las de la fantástica cita que compartes. Gracias de corazón.

      Perdóname porque he recordado que tienes esa fantástica sección en tu blog que he visitado poco aunque sí recuerdo ver esas frases de cabecera. ¡¡¡Más de mil!!! Eres un artista del lenguaje y de sus giros, tú si que sabes jugar a enredar con las letras.

      Gracias a ti por los ratitos que compartes conmigo.

      Besos

      Eliminar
  7. Felicidades Conxita y miles de gracias por tus maravillosas historias. A través de ellas nos regalas no solo tu talento como escritora sino pequeñas lecciones de vida y humanidad. Un beso muy grande y a por otro año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por el regalo de tu visita y sobre todo por tu dulzura y generosidad.

      Es un placer haber descubierto a personas tan fantásticas como tú en este mundo blogero, eso ha sido un grandísimo regalo.

      Querida amiga de letras sigamos compartiendo nuestro amor por las letras.

      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Hola Conxita
    Hace tiempo que no vengo por aquí. He tenido varios meses de parón, en los que tampoco he escrito nada. Y me alegro de volver para felicitarte por esos tres años compartiendo, escribiendo, charlando con nosotros. Deseando que sean muchos más y esperando volver pronto por aquí (creo que es el momento de recuperar algo que tantas satisfacciones nos da), te dejo mi frase favorita: "Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)
    Un beso grande, compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isidoro se te ha echado de menos, así que imagina lo contenta que estoy de que que coincida tu vuelta con esta celebración con amigos del tercer cumpleaños del blog.

      A veces es necesario hacer parones y volver con más energía. Estoy deseando volver a leerte.

      Y muchas gracias por compartir tu frase favorita, gracias por este regalo tan especial y por compartir esa sabiduría de Gandhi que ya forma parte de Enredando con las letras.

      Un beso enorme

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Conxita.
    Espero que nos sigamos leyendo mucho tiempo más.
    De tus tres citas la que más me gusta es la tercera.

    He buscado una cita para poner aquí y he encontrado esta:

    "Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida" Mario Benedetti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi yo también lo espero, porque conocer a través de sus letras a personas fantásticas es lo mejor de este mundo blogero.

      A mi me gustó mucho esa frase de Boyd, no olvidarnos ser para nosotros. Resulta triste ese ¿y si...? que nos frena y nos impide hacer aquello que nos hace estar bien.

      Me gusta Benedetti y qué cierta su frase. Es que lo hacen todo tan fácil estos grandes. Gracias por tu regalo y por acompañarme en esta celebración.

      Un beso enorme

      Eliminar
  10. Vengo con un poco de retraso, pero igual quiero felicitarte: ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
    Mi blog cumplió tres años hace un mes, pero este año, ni me acordé y luego ya me pareció fuera de lugar.
    Pensaba que tu blog era más antiguo que el mío.
    Muy buena idea para la celebración. El verano pasado hicimos una iniciativa así en que en tres días, publicábamos tres citas, una cada día. Se llamaba "tres días, tres citas". ¿Será esa la iniciativa a la que te refieres?
    Bueno, espero que sigamos todos disfrutando por mucho tiempo de tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Retraso? Nunca querida Rosa, muchísimas gracias por tu felicitación que siento muy entrañable.

      Recuerdo que lo habíamos comentado que el tuyo era un poquito más veterano que el mío, aunque fuera por un mesecito, que eso ya son ¡¡entradas!!

      Cierto Rosa la celebración surgió de esa iniciativa que yo conocí de tu mano y que me encantó. Recuerdo que hasta entonces no las anotaba y ahora no siempre pero sí que algunas que me llaman la atención las anoto en una libretita que tengo especial para eso, también las señalo en el libro o en el ebook porque de memoria no las recuerdo.

      Ahora me estoy acordando de una anécdota que ayer me explicaron sobre Oscar Wilde que aparte de ser un escritor impresionante, también parece que era un tipo un tanto peculiar. En su primer viaje a Estados Unidos, en la frontera le preguntaron ¿algo para declarar? Y él como si nada soltó, solo mi talento. Me pareció genial aunque un poco pedante pero en unos días lo habré olvidado, así que la tendré que anotar jajaja.

      Gracias por tus preciosas palabras. Yo espero que sigáis visitando este espacio que es lo que es por vosotros.

      Eliminar
  11. Felicidades por esos tres años, Conxita!
    Hace poco que llegué a este rincón, y la verdad es que disfruto mucho con tus historias.
    Me gustan especialmente la primera y la segunda frase, porque me identifico mucho con ellas.
    Espero que sigas enredando con las letras durante mucho tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia es cierto que hace poquito que nos conocemos pero es un auténtico placer tenerte aquí entre los amigos de este blog, gracias por haberte quedado y por el tiempo que dedicas a mis letras. Eso es para mi un grandísimo regalo.

      Ese libro de Piglia es un regalo de un amigo que me animaba en ese perseguir sueños y hacer aquello que me gusta. Ha sido una gran lectura y descubrimiento. Y de Sándor Marai pues poco puedo decir, siempre encuentro frases de sus libros que me hacen sentir y que tengo que anotar. Es muy grande.

      Espero enredar mucho y espero contar con tu presencia durante muchísimo tiempo.

      Un beso

      Eliminar
  12. En primer lugar, cómo no, felicitarte por ese tercer aniversario "bloguero".
    Ahora no recuerdo cuándo ni cómo descubrí este blog, pero, sin ánimos de hacerte "la pelota", sí puedo afirmar que la lectura de todas tus entradas, post o relatos, me ha resultado tremendamente satisfactoria, pues tienes todo lo necesario para atraer a los lectores: naturalidad, claridad, estilo narrativo y originalidad. Y seguro que me dejo alguna cualidad más, pero no soy un buen crítico literario. En palabras más coloquiales, lo resumiría diciendo que me gusta mucho lo que escribes y como escribes.
    Así que espero, como se dice en todos los cumpleaños, que cumplas muchos más en la blogosfera y que podamos seguir leyéndote.
    Un fuerte abrazo, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Ma no se si otra de mis ¿¿cualidades?? es enrojecer, que sepas que también he enrojecido virtualmente. Muchísimas gracias por tus palabras y por la generosidad que me regalas porque siento que lo dices de corazón y eso es un gran regalo. Gracias.

      Ya sabes que lo he dicho otras veces que lo mejor de este mundo bloggero es que te permite conocer a grandes personas que están detrás de los blogs, su generosidad, su saber hacer y su manera de estar en la vida es un grandísimo descubrimiento y un gran regalo.

      Un beso enorme y muchas gracias por estar.

      Eliminar
  13. Felicidades por esos tres años en los que hemos podido acompañarte y compartir incluso personalmente en aquella ocasión de encuentro...
    Mis deseos son: Que sigas escribiendo, que sigas compartiendo lo escrito y que nos sigamos leyendo en los blogs que son en definitiva, lugares donde escribir, compartir y leer. en definitiva lugares comunes de encuentro.
    Una gran satisfacción contarme entre tus amigos.
    Besos querida Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Francisco subscribo tus deseos y añado, encontrar otras ocasiones también de forma presencial.

      Cierto mis tres años han estado muy bien acompañados con tu presencia casi desde el primer día, gracias por eso amigo.

      Un placer siempre recibirte en este rincón de letras y visitar el tuyo.

      Besos y feliz fin de semana muy frío aquí en el Mediterráneo así que supongo que vosotros aún tendréis más.

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por tu tercer aniversario, Conxita. La continuidad de un blog siempre es motivo de celebración, así que ojalá vengan muchos aniversarios muchos más, escribiendo y siendo felices ;)

    Te dejo una cita de Henry James, de su novela 'La musa trágica':
    "Debemos sentir todo, todo lo que podamos. Para eso estamos aquí."

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles a mi también la continuidad me parece un motivo de celebración.
      El ritmo acelerado y la falta de tiempo pueden resultar un inconveniente para esa continuidad de los blogs y también la rapidez con que todo pasa de moda. En mi caso he querido tomarme este espacio para disfrutar, sin presiones ni tiempos. Si puedo escribir, escribo y si no puedo, no pasa nada, lo importante al menos para mi, es seguir disfrutando y lo hago.

      Gracias por tu cita, me parece muy oportuna. La vida es un gran regalo y se trata de aprovecharla, claro que sí, sintiendo todo lo que podamos, disfrutando de los buenos momentos al máximo y también siendo agradecidos, porque cada instante es un momento único.

      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  15. Todo un placer haber conocido tu blog.
    Mil felicidades.
    Muchas gracias por esas buenas reflexiones.

    A mí me gusta mucho una frase de Rabindranath Tagore:"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, el placer es mutuo y esa es la gran magia de los blogs, conocer a personas fantásticas que están detrás de ellos.

      Gracias por tu regalo, el gran poder del amor que hemos dado nunca desaparece, siempre estará con aquellos a los que queremos.

      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  16. Hola!

    No conocía tu blog, ya te sigo, me han encantado las citas, en este caso no las conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther bienvenida a Enredando con las letras, gracias por tu visita y tu decisión de quedarte.

      Me alegra que te hayan gustado las citas.

      Un abrazo y que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  17. Enhorabuena por tu cumpleblog Conxita!
    Tienes un espacio que para mí es un excelente punto de encuentro, siempre lo tengo en mi horizonte.
    Grandes frases nos dejas, Conxita, qué bonita propuesta nos haces… he tenido claro que debía rebuscar en la habitación de mi hija mayor (bueno, solo tiene seis años y medio), y mirar en alguno de sus libros de cuentos, y aquí tengo a Oscar Wilde con “El Gigante egoísta”, es un fragmento:

    "Solo en un rincón seguía siendo invierno (…). Era el más alejado del jardín, y en él había un niñito. Era tan pequeño que no llegaba a las ramas del árbol (…), llorando amargamente.

    El pobre árbol seguía todo cubierto de escarcha (…)
    - ¡Súbete, pequeño! – dijo el árbol, e inclinó las ramas (…); pero el niño era demasiado pequeño.

    Y el corazón del Gigante se conmovió al ver la escena.

    ¡Qué egoísta he sido! –dijo-. Ahora veo por qué no llegaba aquí la primavera.
    Subiré a ese pobre pequeño a la copa del árbol, DERRIBARÉ LUEGO EL MURO y en mi jardín jugarán los niños eternamente.”

    Pues sí, amiga, la lectura sirve para DERRIBAR MUCHOS MUROS. Y se me ocurre que… contra los muros que dividen, alcemos libros que nos unan.

    Un fuerte abrazo, Conxita, y gracias a ti por lo que das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco muchísimas gracias por tus bonitas palabras conmigo.

      Me ha encantado este fragmento Paco. Gracias por buscar en esos cuentos de Izaskun (que, sí aún es pequeña con sus seis años) y colaborar con esta cita de aniversario, me parece precioso. No conocía los cuentos de Oscar Wilde y el fragmento compartido es muy tierno y muy adecuado en una época en la que se ponen tantos muros. Lástima que mis chicos ya son mayores y cerquita no me quedan chiquitines para regalarles estos cuentos.

      Justo creo que era en el comentario a Rosa que le compartía una anécdota que contaron en una clase en la que estaba hace unos días de Oscar Wilde y ese talento que declaraba en las aduanas. Un genio y como todos los grandes, un tanto peculiar.

      Un beso enorme y un muy feliz fin de semana

      Eliminar
  18. Muchas felicidades por tu tercer cumpleblog, Conxita, y espero que sean muuuuuchos más :)) Me ha encantado tu forma de celebrarlo, con frases especiales para ti sacadas de libros que te han gustado mucho. Estando todos nosotros "locos por las letras", no se me ocurre mejor manera. Son todas preciosas, pero a última me ha gustado especuialmente :))

    De momento creo que yo no puedo aportar ninguna, porque no tengo costumbre de apuntarlas y ahora mismo no recuerdo ninguna como para citarla textualmente. Tendré que habituarme a tomar alguna nota de vez en cuando mientras leo :D

    Un beso y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Julia supongo que sí que estamos muy locos por las letras, tanto que dedicamos horas a escribirlas y a leerlas y con lo poco que se usa eso seguro que más de uno diría eso, que somos unos locos pero no saben lo que se pierden.

      Uyyy Julia si las tuviera que citar de memoria no pondría nunca ninguna, por no recordar no recuerdo ni correctamente los refranes jajaja, Empecé a apuntarlas a partir de la iniciativa de las citas (creo que fue María la que ideó la iniciativa pero yo la conocí por Rosa) me acostumbré y ahora tengo una libretita en la mesita de noche y los libros que esté leyendo y si hay alguna cita que me habla y me hace sentir la apunto.

      Muchísimas gracias por tu presencia siempre cariñosa, un regalo tenerte por aquí.

      Un beso enorme y feliz fin de semana

      Eliminar
  19. ¡Hola Conxita! Me han gustado un montón las frases que has destacado. Atendiendo a tu requerimiento, incluyo esta de Mark Twain, que siempre me ha resultado muy sugerente: El arte de vivir consiste en conseguir que hasta los sepultureros lamenten tu muerte. ¡Un fuerte abrazo y muchísimas felicidades por estos tres años de blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DP me alegra que te hayan gustado las citas.
      No conocía esa cita de Mark Twain, muy buena y sin duda muy sugerente recordándonos la importancia de saber vivir intensamente y es que la vida es un gran regalo que a veces no valoramos suficiente.

      Un abrazo también para ti y gracias por acompañarme en esta celebración de Enredando con las letras.

      Eliminar
  20. ¡ENHORABUENA, CONXITA! ¡Madre mía, 3 años! Desde luego es motivo de celebración. Llevar un blog es algo que en ocasiones se hace muy difícil, falta de tiempo, inspiración o ideas. Tres años significa tu compromiso con la escritura y tu esfuerzo por superar todo ello. Estupendos regalos en forma de citas y reitero que es una gozada compartir contigo este camino literario virtual. Un fuerte abrazo y a por otros tres años más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Aún hoy recuerdo todas mis dudas pero finalmente me decidí y estoy encantada de hacerlo. Es cierto que falta el tiempo para dedicarle tanto como quisiera pero escribir es algo que nunca quiero hacer por obligación y como decía Picasso, la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando y en eso estamos, ¿verdad compañero de letras?

      Gracias por estar y sí, es fantástico compartir este camino con personas tan estupendas y generosas como tú.

      Un abrazo y feliz sábado

      Eliminar
  21. *¡FELICIDADES! Conxita por estar tes años al pie del cañón y acabar enredándonos a todos con tus bellas letras.*

    Recuerdo con mucho cariño esta iniciativa de las tres citas y me ha encantado que para celebrar tu tercer aniversario del blog, también lo hayas tenido en cuenta, pues siempre nos aporta algo nuevo e interesante, en nuestro diario aprendizaje, este tipo de reflexiones.

    En general todas son muy significativas, pero si tengo que elegir, pues me quedo con la segunda: ¿Qué valor tienen las respuestas que se dan con palabras y no con la veracidad de la vida humana?

    Te comparto una cita que espero te guste:

    _*“Las personas temen ofender o lastimar a los otros, no porque sean amables, sino porque no les preocupa la verdad.”*_

    *Susan Sontag*

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Estrella me pareció una iniciativa muy bonita y aprovechando que también eran tres los años que celebraba Enredando con las letras pues eso a celebrar con letras de los grandes escritores.

      Esa cita que seleccionas me gusta mucho, porque al final es así, cuántas personas hablan mucho y bonito mientras que sus acciones desmienten sus palabras, ahora pensaba en esos te quiero que se dicen fácil y en el día a día se desvanecen, no existen, no hay acciones, no hay detalles, no hay nada.

      No conocía la cita de Susan Sontag da para un comentario larguísimo, gracias por este regalo, me encanta que esté aquí para celebrar el aniversario.

      Un beso enorme querida Estrella

      Eliminar
  22. Felicidades.

    Y sigue escribiendo. Algunos te llevan años de ventaja en los blogs :) Otros lo han ido dejando. Y no podemos permitirnos el lujo de perder muchos más blogs de calidad.

    ¿Una cita? Ahí va:

    «Somos antes hijos de nuestros sueños que de nuestras experiencias.»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *entangled* y también lo espero del tuyo. El ajetreo diario y la falta de tiempo con frecuencia son enemigos de los blogs y del tiempo que requieren para disfrutar leyendo y comentando entre nosotros, pero de momento aquí sigo y espero seguir.

      Interesante cita, gracias por traerla al blog en este aniversario. Me gusta esa idea de que primero lo soñamos y luego lo hacemos. La visualización es una técnica en la que se indica primero ver con todo lujo de detalles la situación y a la persona en ella, ensayar, corregir y luego actuar en la realidad.

      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  23. Una cita de Pierre Teilhard de Chardin, la que me ayuda salir de mi bloqueo de escritor: "En la escala de lo cósmico, solo lo fantástico tiene probabilidades de ser verdadero".

    Me alegra tu dicha de saberte leída y aceptada. Acogida. Nos encargaremos, mientras podamos, de que esos sentimientos no desaparezcan. Felices 3 años!

    Saludos salados, Conxita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo entonces que esa cita es muy especial Julio David, así que te agradezco enormemente que la hayas compartido. Son molestos esos bloqueos, cuando las palabras parecen resistirse a salir como nos gustaría, pero desde luego lo resolviste fantásticamente porque esos micros que escribes cada día nos dejan más sorprendidos.

      Muchas gracias por tus buenos deseos y por acompañarme en este tiempo.

      Saludos salados

      Eliminar
  24. ¡¡¡¡Felicidades!!!!!
    Yo soy un desastre y nunca recuerdo los aniversarios del blog.
    Me encantan todas las citas, es que no sabría con cual quedarme así que elijo la de Stephen King aunque no la hayas puesto con las seleccionadas.
    Besos y a por muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema.
      Bueno igual cuando lleve todos los años que tú llevas, ya no me acordaré, de momento aún son poquitos y me apetece celebrarlo.

      He leído este verano un libro de King sobre su manera de escribir, que me pareció fantástico y justo ahí salían estas frases, me parecía un gran escritor pero después de leer el libro me pareció un tipo peculiar y muy auténtico.

      Besos y a disfrutar del finde.

      Eliminar
  25. Muchas felicidades por ese tercer aniversario, Conxita.
    Es todo un placer leerte y tenerte como compañera bloguera. Además, he tenido la suerte de conocerte en persona y así comprobar que en carne y hueso eres igual de cálida y cercana como se te siente a través de tus letras.
    Regalarnos tres frases tan bonitas me parece un detalle precioso. Gracias.
    Voy a poner aquí una frase del libro que ahora estoy leyendo, 'El ladrón de vírgenes' de David de Juan Marcos:
    "La soledad no es otra cosa que no tener con quien compartir esos momentos en los que se resume una vida"
    Un besote y enhorabuena por esos tres años tan bien llevados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma por tus palabras tan cariñosas y por esa frase tan bonita.
      No conocía el libro ni al autor pero esa frase me ha parecido muy buena, porque sí no tener con quien compartir me parece que resume perfectamente la soledad.

      Sabes que siempre es un placer contar contigo.

      Un beso enorme guapa

      Eliminar
  26. ¡¡¡Felicidades, Conxita!!! Aunque, como sabes, te conozco de hace poco, me encanta la hondura de tus relatos, amén de otras bellas cualidades, pero si tuviera que quedarme con una única característica, ésta sería la profundidad. Por eso, he seleccionado una frase de "De profundis", de Oscar Wilde, que te viene como anillo al dedo: "El vicio supremo es la superficialidad".

    Muchísimas felicidades de nuevo. Tres años no son ninguna tontería, pero si a la cantidad unes la calidad...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, sí hace poquito que estás entre los amigos de Enredando con las letras pero que sepas que ya eres una imprescindible, me encanta leerte siempre con esa dulzura y buen hacer que te caracteriza, así que me siento muy afortunada de que nos descubrieras.
      Gracias por tu frase que desde luego parece escrita para el mundo actual donde con frecuencia se es demasiado superficial. Oscar Wilde ha salido varias veces en este aniversario y ahora lo hace con este grandísimo De profundis en el que muestra su alma y como el amor es capaz de llevarnos a lo más alto o al infierno más profundo.

      Te agradezco de corazón tus bonitas palabras conmigo.

      Besos y disfruta del fin de semana

      Eliminar
  27. ¡Muchas felicidades Conxita!

    Tres años enredando con las letras es mucho enredar y además hacerlo también como tu sabes hacerlo, es para mí un privilegio leerte desde que sigo este espacio de letras tan cuidado y bien realizado.

    Me gustan mucho las citas literarias e incluso los fragmentos de ciertos libros o guiones de cine. De las tres que has escrito, me gusta especialmente la última por el significado vital que conlleva. Y si tuviera que elegir una frase ahora me quedo con una de las últimas que me han conmovido. Es de Naomi Kawase y dice: "Aun cuando estamos abrazados, te echo de menos".

    Enhorabuena de nuevo y que sean muchos años más enredando con letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel.

      Empecé a recopilar las citas a partir de una iniciativa a la que me invitó Rosa y ahora tengo una libretita especial en la que apunto aquellas frases que me hacen sentir. También las marco en el ebook o las subrayo cuando leo en papel aunque esto me ha costado un poco porque no me gustaba escribir en los libros, me parecía que los estropeaba, eso es algo que mi madre nos decía de pequeñas y se me quedó guardado, en cambio ahora creo que los haces más tuyos.

      Un gran lector me comentó que subrayaba en azul aquellas frases que le gustaban y cuando prestaba sus libros, les pedía a las personas que los leían que subrayaran en otro color aquellas frases que les gustaban y después, le gustaba volver a leer lo que se había subrayado. Me pareció muy bonito.

      La frase que traes de celebración al blog me ha resultado conmovedora, es tan intenso el sentimiento que muestra. Gracias por este regalo.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  28. ¡Muchísimas felicidades por tu cumple-blog, Conxita! 🎉

    No soy de las que más te comenta, pero estoy aquí detrás de la pantalla leyendo y disfrutando los magníficos enredos con las letras que te traes entre manos o, mejor dicho, entre teclas y dedos.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika por estar, es un placer tenerte por aquí leyendo, ya lo sabes.

      Por cierto, acabo de recibir el aviso de tu publicación y al ir a leerte me ha salido el famoso error 404, mira que como sé que tú eres tan imaginativa he imaginado que eso era la entrada, pero después he visto que no.

      Besos guapísima

      Eliminar
    2. Es que estaba trasteando y haciendo pruebas en el blog sobre cómo poner un botón de Paypal y, en vez de guardar, di a publicar 😱 Te da error porque lo eliminé corriendo del blog
      Muchos besos

      Eliminar
    3. Gracias Erika, por un momento pensé que era una entrada sobre el famoso error jajaja.
      Ya avisarás.
      Besos

      Eliminar
  29. Precioso todo, amiga... Felicidades por este tiempo transcurrido... La cita de Piglia me ha llegado especialmente. Algun dia de estos la compartire
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado las citas Ildefonso, la de Piglia es espectacular. Me encantará verla en tu blog con esas preciosas fotografías que haces.

      Gracias por dedicar tiempo a estas letras.

      Un abrazo

      Eliminar
  30. Muchísimas felicidades. Es un placer haber conocido tu blog y leer tus historias. Ojalá nos encontremos por aquí muchos años más. Por cierto, muy sugerentes tus citas. Me encantaría contribuir con las mías, peor he sido incapaz de elegir solo una, o dos, o tres... ¡Qué desastre soy! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa el placer y el honor es mio por tener grandes lectores y comentaristas que me visitáis y le dedicáis un tiempo a mis letras.

      Eso de desastre jajaja, ya he comentado que he empezado a apuntarlas desde hace poco, concretamente desde que participé en una iniciativa preciosa de compartir tres citas en tres días. Si no las apunto ni por casualidad me acuerdo. Hay personas que tienen una memoria bárbara para esto de las frases y citas pero no es mi caso, así que cuando me gustan las anoto.

      Gracias por tus palabras y tu visita.

      Un beso enorme

      Eliminar
  31. ¡Muchas felicidades por los tres años de tu blog!! Un blog, por lo que he podido comprobar, conlleva tiempo pero siempre bien aprovechado. Me encanta haber descubierto tu blog y compartir las historias :)
    Las citas que has mencionado son muy inspiradoras, especialmente la de William Booyd. Te dejo una cita que me encanta, es de Murakami: Pero, a fin de cuentas,¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María.

      Tienes toda la razón el tiempo que se debe dedicar al blog y a escribir es mucho pero también es un tiempo muy satisfactorio, en el que se aprende y se disfruta mucho.

      A mi me encanta que lo descubrieras y estés por aquí, es un auténtico placer.
      Muy buena tu cita de Murakami, me encantan sus citas y en cambio tengo un problema con sus obras, me cuestan y cada vez que leo una de sus geniales frases lo vuelvo a colocar en mi lista de autores por leer, tengo varios de sus libros empezados pero no consigo engancharme. Tengo que practicar más.
      Gracias por ese regalo.

      Besos y seamos felices.

      Eliminar
  32. Felicidades por ese tercer cumpleblog, Conxita, y que este espacio siga cumpliendo muchos más. Te dejo un pasaje que siendo muy joven me quedó grabado cuando leí la Historia Interminable, de Michael Ende, aunque no es propiamente una cita, Dice así:

    Todo una vez solamente acontece
    y una vez sí deberá suceder.
    Lejos, allí donde el campo florece,
    debo morir y desaparecer...

    pues ahí queda eso. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge por tu visita y por ese bonito fragmento de Ende. Me parece precioso, gracias por dejar que forme parte de este blog.

      Estoy contigo en que hay frases o estrofas que se te quedan grabadas y aunque pasen los años siguen ahí, recordando las sensaciones y la emoción que provocaron la primera vez. Te comparto unas palabras del mismo Piglia que lo dice muchísimo mejor que yo:

      La primera lectura, la noción, subrayó, de primera lectura es inolvidable porque es irrepetible y es única, pero su cualidad epifánica no depende del contenido del libro sino de la emoción que ha quedado fijada en el recuerdo.

      Un beso y que tengas una feliz semana de puentes o macropuentes o festivos días.

      Eliminar
  33. Muchísimas felicidades y muchísimas gracias por compartir esas citas tan buenas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rocío por acercarte a celebrar este aniversario del blog.

      Me alegra que te hayan gustado.

      Un beso

      Eliminar
  34. Norte está encantado de haberte conocido Conxita, y de haber disfrutado con tus letras,... muchas gracias!

    Y como no podía ser de otro modo la cita de Norte va de viajes...

    “Muere lentamente quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta” (Pablo Neruda)

    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Norte Y también a ti, el placer es mío por tener a grandes viajeros visitándome.

      Me gustan mucho las palabras escogidas del gran Neruda. Así pues hagamos caso al maestro. Vivamos viajando, leyendo, soñando, confiando e intentando disfrutar cada minuto de nuestras vidas.

      Un beso y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  35. Hola Conxita:
    Antes de nada felicitarte por tus tres años. Creo que empezamos con los blogs casi al mismo tiempo. ¡Qué casualidad! Yo también acabo de hacer una entrada de aniversario.
    Una de mis frases favoritas es de "La ladrona de libros". "Ella era una ladrona de libros. Él asaltaba el cielo".
    Espero disfrutar de otros tres años más de tu blog como mínimo.
    Un besillo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. No lo sabía, ahora leo tus palabras y justo también he visto en google+ tus tres añitos, muchas felicidades. Hace mucha ilusión ver como estos rincones llenos de ilusiones siguen haciendo camino, sin rendirse, sin perder las ganas, animosos siempre y creciendo con los aportes de tantos amigos que pasan un ratito a leer e intercambiar opiniones, realmente es muy bonito.
      A ver si puedo entre preparativos y cenas pasar a leer tu celebración.

      Gracias por esa frase, mira a mi esa ladrona y asaltante me parecen muy interesantes. Gracias por este regalo.

      De hecho creo recordar que la iniciativa a la que me refería en esta entrada de tres días, tres citas la iniciaste tú. Yo la descubrí por Rosa pero venía de tu blog, así que muchísimas gracias por una iniciativa tan bonita y tan interesante. Has visto que me gustó tanto que he querido celebrar mis tres años compartiendo algunas de las frases que nos hacen sentir.

      Un beso enorme

      Eliminar
  36. Bueno Conxita... sin ánimo de desanimar :)))) te diré que me pones en un compromiso...

    ¿Citas, frases de aniversario?... Supongo que muchas y de variada causas. Por ello no sabría escoger una (y además, puede que la escogiese, personal mía o para mí, no tuviese mucho sentido sino se conociese la razón, el contexto, la persona, el momento, etc.)

    Lo dejaremos pues así. También cabe que la mejor frase no esté dicha todavía... O que estándola sea mejor dejarla en silencio. Fermentando, influyendo, modificando... A su ritmo...

    Pero ha estado muy bien, lo está, tu iniciativa. Eres muy activa y prolífica con las letras. Y lo haces muy bien.

    Seguiré contemplando en silencio la caída de las hojas, silenciosas ellas, y con lección incluida. Y no diré una palabra más :))))

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes querido Ernesto que eso nunca, aquí no hay compromisos, ni se llega tarde ni es necesario quedar bien, me gustaría que en Enredando con las letras os sintiérais cómodos y haciendo lo que os guste.

      Así que no hay citas amigo y no pasa nada. Estoy de acuerdo con ese la mejor frase no está dicha todavía igual que el hoy se sigue escribiendo con nuestras mejores letras, las ilusiones y las ganas.

      Bueno con el frío que está haciendo no sé si verás las hojas caer o estarán congeladas.

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  37. ¡Felicidades preciosa!!!
    Como me alegro de que nos hayamos encontrado en este camino de letras.
    Espero que sigamos por muchos, pero muchos, muchos más y disfrutándolos, :)

    Esta frase tiene un enorme y valioso significado para mí:
    Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de: Rabindranath Tagore.
      Veo que no lo puse, ;)

      Eliminar
    2. Hola Irene un auténtico placer encontrar a personas tan preciosas y dulces como tú. Esto sí que es un auténtico regalo, este descubrimiento de personas tan diversas y apasionadas por las letras.
      Espero que sí, que sean muchos años.

      Gracias por compartir una frase tan especial para ti, muy bonita y muy sugerente, de esas que se recuerdan. Me encanta que forme parte de este blog. Gracias por este regalo.

      Un beso enorme y que pases unos días fantásticos

      Eliminar
  38. MUCHAS FELICIDADES POR TU TERCER AÑO EN ESTE MUNDO VIRTUAL DE LOS BLOGS.
    Me han gustado tus tres frases, ahí va la mía:
    He vivido en los libros más de lo que he vivido en cualquier otra parte. Neil Gaiman.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura.

      Fantástica cita, la comparto del todo, y es que un buen libro es la mejor de las compañías.

      Te comparto un fragmento de Los amores de un bibliómano, una preciosidad de libro, que va en el mismo sentido.

      ...Risa para mis momentos más alegres, distracción para mis preocupaciones, consuelo para mis pesares, charla ociosa para mis momentos de mayor pereza, consejo para mis dudas y seguridad contra mis miedos. Todo esto me dan mis libros, con una prontitud y una alegría que son más que humanas. Por eso yo no sería humano si no amara a estos amigos y no sintiera eterna gratitud hacía ellos.

      Un beso y que pases unos buenos días.

      Eliminar
  39. Fíjate, Conxita, que soy de frases de libros porque, efectivamente, dicen lo que pienso pero mucho mejor, y las empleo en correos, en el club de lectura, en la bitácora... Y, a pesar de ello, no las retengo.

    No obstante, ahí va una frase (que la leí atribuida a Schiller), "Contra la estulticia hasta los dioses trabajan en vano". Y otra que aparece en la obra de José Peirats (1908-1989) titulada "Estampas del exilio en América" (1950), en la que traslada un proverbio de una tribu amazónica: "Nadie vale más que tú, pero tampoco nadie vale menos".

    ¡Ah, felicidades y un abrazo!

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio yo tampoco las recuerdo por eso empecé a anotarlas. Y es que es fantástico cuando lees y encuentras eso que piensas tan bien expresado.

      Muchas gracias por tus citas, me gusta especialmente ese proverbio de la tribu, muy acertado y ojalá se aplicara mucho más, seguro que algo mejor nos iría.

      Muchísimas gracias por haberte acercado hasta aquí para celebrar este aniversario y por esas acertadas citas.

      Un abrazo enorme

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->