Me gusta

En este apartado me gustaría compartir aquellas frases que me sugieren algo. Espero que os gusten.

Esta frase la encontré en un blog amigo Abrazo de libro 



Ojalá hubiera más palabras cálidas de esas que hacen vivir...

No leemos a otros, nos leemos en ellos. Esta genial frase es del poeta mexicano José Emilio Pacheco. Al leer nos vemos en esas letras y eso, también lo aplicamos a nuestra cotidianidad, creemos que la realidad que vemos con nuestros ojos es la realidad, y no...es nuestra realidad, no la realidad.


En el blog A partir de una frase encontré las palabras de la poetisa Lisel Mueller que nos recuerda la importancia de disfrutar y ser feliz atrayendo más felicidad. Empezar el día con una sonrisa, hace que todo vaya mejor. 

Repartamos sonrisas y olvidemos malhumores, o como decía la genial Mafalda empieza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.

¿Sonreímos

Cuantas veces las palabras no se corresponden con los hechos...¿Cuántas?
Se dice aquello que quizás el otro quiere oír, pero si no se acompañan de hechos, ¡no son nada! 
Son las acciones, lo que hacemos, las que demuestran aquello que decimos. ¿Hacemos más y decimos menos?
Añadiré unas palabras de Pedro Salinas que me parece que aciertan completamente "Lo que eres, me distrae de lo que dices", con frecuencia lo peor es que lo que dices me distrae de lo que realmente eres. 
¿Es fácil hablar y difícil actuar?


Los silencios y las no conversaciones...estas palabras de Diego Arboleda dan qué pensar. ¿Cuántas no conversaciones hay pendientes? Dedicar tiempo a hablar, ese tiempo que es tan valioso y se dedica a tantísimas cosas y a veces...se olvidan las importantes. Hay que ser valiente para dedicar tiempo también a hablar. 

Y se nota en la piel, los silencios no son incómodos, las no conversaciones no dan un momento de paz, hay inquietud, es como notar una corriente de aire frío que no nos deja estar cómodos...porque hay mucho por decir.

Más valentía a la hora de decir, no aparcar esas conversaciones, decir todas las cosas incluso aquellas que nos dañan, desde la honestidad y el respeto por uno mismo y por los otros.

Con más frecuencia de la que se debería cuando nos dañan, nos transformamos en alguien que no queremos ser, devolver el dolor que nos han causado, aunque no seamos conscientes de ello y eso nos acaba dañando más a nosotros.
Recordando las palabras de la mujer justa de Sandor Marai "la venganza es un deseo, como una especie de yugo que da poder sobre el que se siente..." y aunque parece imposible, un día de repente eso que te daña, persona o cosa, deja de existir para nosotros, no importa nada lo que hace, si sufre o es feliz, si está vivo o está muerto...no importa, en ese momento ya no tiene poder porque lo hemos olvidado.
No dejes que el dolor te convierta en lo que no eres, no vale la pena.


Reconocer que los otr@s pueden amar de forma distinta a la que nos gustaría es aceptar que los otros son distintos, que toman sus propias decisiones y que no se puede ni se debe querer cambiarlos.
Y por eso es importante expresar cómo queremos que nos quieran, pedir lo que esperamos de los otros y cuando los otros son como son podemos decidir si queremos o no. Esto es lo que nos expresa esta frase de Gabriel García Márquez.

2 comentarios :

  1. Entro en tu blog por primera vez, ahora no tengo un ratito, pero me gusta, te sigo amiga mía, te leeré como no podía ser menos y mereces, por cierto gracias por el tiempo que dedicas a mis humildes textos, un sincero abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, me alegro que te guste mi blog y hayas decidido compartir conmigo tu tiempo y tus comentarios.

    Para mi de los mejores descubrimientos de este mundo bloggero son las personas que se conocen, los blogs estupendos que descubres (como el tuyo) y pasar buenos ratos leyendo y comentando, vamos disfrutando de las letras que tanto nos gustan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->