Menciones

Diciembre 2016
Hace unos días, R. Ariel del blog Hasta que el esplendor se marchite, Ana Madrigal Muñoz del blog El crujir de la escarcha y Madame Santal del consultorio Madame Santal me han propuesto para el Liebster Awards

Para aquellos que no conozcan los blogs, diré que El blog Hasta que el esplendor se marchite es un lugar dónde Ariel, su autor, nos cuentan unas preciosas historias con un lenguaje muy poético y cuidado, exquisito el trato que Ariel da a las palabras.

En el blog de Ana Madrigal El crujir de la escarcha encontraremos unas preciosas historias con una sensibilidad y ternura desbordantes como su autora.

Y por último, en el blog de Madame Santal Madame Santal nos vamos a encontrar con un surrealista consultorio en el que les aconsejo se den una vueltecita y disfruten con sus consejos.

A los tres muchísimas gracias por vuestra generosidad al pensar en este blog para el premio.

Este premio tiene una serie de requisitos que son:

1. Agradecer al blog que te ha nominado. Muchas gracias a los tres
2. Responder a las preguntas que Ariel y Ana Madrigal me formulan:


1 ¿Cómo te decidiste a iniciarte en el mundo blogger?
Me gusta escribir desde siempre, me pareció que una manera de aprender era dejando que otras personas leyeran lo que escribía y pudieran darme sus opiniones, intercambiar impresiones y rectificar errores. El blog era un instrumento fácil y que me permitía poner conocer a otras personas con intereses similares.

¿Haces tu blog por diversión?
Sí, me gusta lo que hago y para mi es un placer escribir, leer los comentarios y contestar a todas las personas que dejan un poquito de su tiempo parar leerme. Escribo porque me hace feliz.


3 ¿Cuántos días a la semana escribes?
Escribo cuando puedo, tengo muy poco tiempo y generalmente solo puedo ponerme algún rato largo el fin de semana. Mientras no me pongo en el ordenador, voy escribiendo la historia en mi cabeza, a veces tomo alguna nota en una libreta o en el móvil como recordatorio de un tema sobre el que me gustaría escribir. Intento apuntar las ideas cuando me vienen y eso hace que tenga muchos relatos iniciados, a veces con un par de frases, que a veces retomo y otras las empiezo de nuevo.

Hay momentos en que los relatos tengo la sensación de que tienen vida propia igual que los personajes que las habitan y que soy una transmisora de lo que ellos quieren contar y me dejo llevar por lo que me cuentan.

4 ¿Sobre qué disfrutas más escribiendo?
No tengo temas favoritos o quizás sí, me interesan las personas y sus relaciones con la vida y supongo que sobre eso intento escribir. 
Cuando escribo tiene que ser que algo me esté resonando a mi, que lo haga propio para poder contarlo, por eso a veces cuando me preguntan si soy la protagonista de algún relato no digo ni que sí ni que no porque cuando lo cuento es como si ya fuera mio. 
Me gusta observar y escuchar y eso es una fuente maravillosa para crear historias.


5 ¿A veces te dan ganas de corregir lo que has puesto, cuando ha pasado algún tiempo y lo vuelves a leer?
Cuando escribo nunca publico inmediatamente, siempre dejo que mis historias reposen unos días, las reescribo, las retoco varias veces hasta que me convencen. Nunca escribo directamente sin revisar, necesito la distancia que da el tiempo para poder visualizar la historia.

Hace unos días he celebrado el segundo aniversario del blog y he rescatado algunas historias antiguas y cuesta mucho no retocarlas porque yo soy de las que creo que a escribir se aprende escribiendo y siempre tocarías y mejorarías o no, aspectos del relato.


¿Llevas un orden para escribir, corregir y comentar?
No, escribo cuando me apetece aunque intento imponerme una periodicidad de cada 15 días. 
Lo que sí intento hacer siempre es contestar el mismo día que me comentan aunque a veces no puedo hacerlo por mi falta de tiempo. Siempre contesto a todos los comentarios porque me encanta esa parte que tiene el blog de intercambiar opiniones y comentarios con las personas que me dedican un poquito de su tiempo a leerme, me gusta dedicar mi tiempo a contestar a cada persona, aparte de que disfruto enormemente con las visitas y los comentarios de las personas que vienen a leerme y a las que leo y a algunas ya las considero amigos.

7 ¿Eres escritor o escritora? 
Soy escritora aunque aún me cuesta porque siempre me parece que eso es para los que saben un montón.


8 ¿Qué sientes cuando te leen y te dejan un comentario?
Para mi los comentarios son como caricias en el alma, son opiniones de personas que dedican un tiempo a leerme, que me dicen lo que les parecen mis escritos, que me ayudan a entender y a aprender.
Para mi son lo mejor del blog, sin esas personas y sus comentarios el blog no seria tan especial para mi. Aprendo mucho y disfruto mucho con esos comentarios y aportaciones que me hacen, muchísimas gracias a todos los que se pasan por este espacio para leer y comentar.


Algo que me ha parecido maravilloso de la blogosfera es poder conocer virtualmente a tantas personas especiales, con algunos compañeros nos hemos conocido presencialmente y ha sido fantástico ver que es como si nos conociéramos de siempre. La manera de contar y lo que se dice con las letras expresa mucho de nosotros.


9 ¿Tienes alguna de tus entradas en tu blog a la cual le tienes un cariño especial?
A todas por distintos motivos, no hay ninguna que me parezca más especial porque siempre las escribo con todo los sentidos, intentando transmitir lo que siento.

Incluso en aquellos relatos que mis personajes son completamente opuestos a lo que yo puedo pensar y tienen comportamientos o actitudes diferentes o difíciles de entender, siempre intento darles su mirada, que lo cuenten, suspendiendo cualquier tipo de juicio.

10 ¿Te disgusta que te pongan un comentario negativo?
No me ha pasado, habrá relatos que habrán gustado más o menos pero no he tenido comentarios negativos, supongo que si algún relato no ha gustado con no dejar el comentario es suficiente. 

Creo que cuando las críticas tienen la intención de ayudar se nota y eso hace que se agradezcan.

Intento aceptar bien las críticas porque justo mi objetivo cuando abrí el blog era ese, aprender a través de los comentarios y las críticas que me hicieran personas que escriben, quiero escribir y hacerlo bien y tengo que aceptar que estoy aprendiendo y que hay muchas cosas en las que debo mejorar. 

11 ¿Te esperabas el premio?
No, pero me encanta recibirlo porque siempre es bonito que piensen en que mi blog lo merece.

Hace ya tiempo que con este tipo de premios lo que hago es agradecerles de corazón y dejar constancia en este apartado pero sigo las reglas a mi manera tal y como explico a continuación.



Las preguntas que me formula Madame Santal son las siguientes:


1.- ¿Cuándo creaste tu blog?
Cree el blog a finales del mes de noviembre de 2014, por tanto hace muy poquito que he celebrado mis dos años de blog.

2.- ¿Prefieres escribir historias o versos que tengan que ver con algo personal o todo es imaginación?
Mis historias son imaginadas, a veces provienen de algo que he escuchado o visto y que me despierta las ganas de contar una historia, así que podría decir que combino realidad y ficción, pero cuando cuento una historia siempre la considero como algo mío, porque al escribirla, la vivo y así intento transmitirla.
Por ejemplo, tengo una serie en el blog de Mujeres que aman demasiado que la escribo siempre en primera persona porque creo que puedo transmitir más intensidad en lo que escribo y puede resultar más fácil empatizar con la protagonista, eso hace que en alguna ocasión algunos lectores me pregunten si es real, no lo es pero cuando lo escribo, lo siento.

3.- ¿Escribes para que te lean o porque te gusta escribir?:
Me gusta escribir, siempre he escrito y hasta que cree el blog, escribía solo para mí. De hecho en la presentación de mi blog tengo escritas esas dudas que sentía sobre el mostrar algo que es tan íntimo como escribir, siempre me ha relajado y me hace sentir bien. Hace un par de años me apunté a un curso online y allí me acostumbré a tener que someterme a la opinión de otros y eso fue lo que me decidió a crear el blog, ese aprender de lo que me podían decir otras personas sobre lo que escribía.

4.- ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha deparado tu experiencia de ser blogger?:
De momento y espero que siga así, mi experiencia es totalmente positiva, solo puedo hablar de las cosas buenas que me ha aportado. He aprendido mucho, disfruto escribiendo, leyendo y comentando a otras personas, he conocido a personas maravillosas, algunas virtualmente y otras tengo la suerte de haberlas conocido presencialmente y las siento como amigos. Otras se han convertido en personas muy importantes en mi vida… He crecido en mi manera de escribir, aún siento ese respeto a la hora de publicar un relato pero ahora lo vivo con ganas de saber los comentarios de las personas que me leen.

5.- ¿A qué tipo de actividades dedicas tu tiempo libre?
Tengo poco tiempo libre, pero el que tengo lo dedico a actividades deportivas, a estar con mi familia y a leer y escribir.

6.- ¿Qué días y horas a la semana dedicas a escribir en tu blog y visitar otros blogs?
No tengo días fijos, quizás cuando más puedo son los fines de semana que dispongo de un poquito más tiempo, los días de diario son más complicados aunque intento poder pasarme por los blogs que sigo aunque no siempre lo consigo.

7.- ¿Eres fiel a la política blogger del "quid pro quo" (una cosa por otra) o eres de los que no se cuestionan la participación de tus seguidores?
Una de las cosas que más me gusta de los blog son la posibilidad que dan de interaccionar con las personas que los visitan, eso es lo que me gusta hacer en mi blog y también en los blogs que visito.
Para mí el blog es algo que me gusta hacer, es un placer y no una obligación e intento ser fiel a hacer las cosas que me gustan cuando yo puedo elegir, me parece que ya tenemos demasiadas obligaciones como para ponernos más de la cuenta.

8.- ¿Recuerdas el título de tu primera entrada en el blog y si tuviste o no comentarios?:
Sí la recuerdo porque para mi fue especial, es un relato al que le tengo mucho cariño porque es el primero que me atreví a compartir con personas a las que no conocía. Ahora hace poquito he celebrado el segundo cumple del blog y justo he recuperado esa primera entrada que hice se llama Siempre hay salida.
En el momento en que la publiqué no sabía muy bien cómo funcionaba esto de los comentarios del blog, ni de Google+ ni de las comunidades. En aquel momento solo recibió la lectura de una buena amiga a la que sí dije que por fin me había atrevido a crear un blog y publicar lo que escribía.

9.- ¿Cómo describirías tu blog a los que aún no te conocen?:
Es un blog de relatos cortos, intento que no sean muy largos, sobre distintos temas que me interesan. Es un blog donde intento que tod@s se sientan bienvenid@s y que me aporten sus opiniones, lo mejor de mi blog son las personas que me visitan y me aportan sus comentarios y opiniones, un blog sin lectores no tiene vida.

10.- ¿Qué recomendarías a otros blogger con más o menos experiencia?:
Ui no puedo recomendar nada cuando todavía me considero una principiante, por decir 
algo que a mi me ha servido es que no se obsesionen con los números, ni con los seguidores ni con los like, es decir con todo aquello que los expertos en este mundo dicen que se debe tener en cuenta, para mi lo que es importante de verdad son los comentarios de calidad, de personas que leen lo que publicas y comentan sobre eso e intercambiar opiniones con ellos, al menos es lo que a mi me gusta y con lo que yo disfruto.

11.- ¿Qué pregunta no te han hecho todavía y te gustaría contestar?:
Pues qué me ha sorprendido por ejemplo de este mundo, creo que a mi me ha impresionado el compañerismo y el buen rollo que he encontrado entre la gente a la que sigo y que me sigue, es un placer enorme haber conocido a personas tan fantásticas de cualquier lugar de España y de fuera, creo que he aprendido un montón y me encanta.


Hasta aquí mis respuestas. El resto de normas son:

3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisar a los premiados.
5. Formular 11 preguntas a cada blog nominado.

Estas normas las adapto como hago desde hace un tiempo ya que los blogs que nominaría son aquellos a los que sigo y ya lo tienen, así que dejo aquí abierto a quién lo lea y no lo tenga que se considere nominado y si le apetece conteste a las preguntas que dejo a continuación:

1. ¿Cuándo empezaste con tu blog?
2. ¿Te costó encontrar un nombre?
3. ¿Qué buscas en un blog?
4. ¿Qué destacarías de este mundo blogero?
5. ¿Recomendarías la experiencia? ¿Por qué?
6. ¿Qué temas son los que más te interesan?
7. ¿Cada cuánto publicas?
8. ¿Tienes un método para escribir y publicar?
9. ¿Te molesta que te corrijan?
10. Qué haces delante de un texto que tenga errores?
11. ¿Cómo ves tu blog de aquí a 5 años?

Y hasta aquí esta entrada.

----------------------------------------------------------------------------------------
Julio 2016
Agradecer con cariño el premio que me ha entregado Madame Santal y que luzco con orgullo y agradezco su labor en ese consultorio tan divertido.
Muchas gracias querídisima Madame.



---------------------------------------------------------------------------------------
8/05/16
En primer lugar reiterar mis disculpas a las personas que me han mencionado por tardar tantísimo en hacer la entrada, eso no quiere decir que no les agradezca de corazón que piensen en mi blog para estas menciones, me hace mucha ilusión que los compañer@s se acuerden de Enredando con las letras. Muchísimas gracias.

Premio Paratabais propuesto por Francisco Moroz del blog Abrazo de libroTomo las palabras de Francisco para explicarlo, este premio proviene de los Parabatais, guerreros Nephilim que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo, ese es el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre blogeros.
Justo que una persona como Francisco me proponga es un gran cumplido porque él es un gran compañero.

Tiene dos condiciones: ponerlo en el blog y nominar a los compañer@s que te apetezca, en este caso nominaré a la lista de blogs que sigo, son los que me apetece leer y siempre encuentro algo que me gusta. 

Muchísimas gracias Francisco.



Ana Madrigal del blog El crujir de la escarcha y Kirke libris del blog Leer, el remedio del alma me proponen para el Very Inspiring Blogger.

Este reconocimiento tiene unas normas:
- Dar las gracias a la persona que te ha nominado. 
- Seguir el blog que te ha nominado
- Enumerar las normas del premio
- Mostrar el logo del premio
- Contar siete cosas sobre una
- Nominar 10 blogs

Paso a contar algunas cosillas sobre mi:
- La primera, es que no me gusta hablar mucho sobre mí, me gusta que hablen mis historias y mis personajes.
- No tengo un método de trabajo a la hora de escribir y eso es algo que en relatos largos tengo que aprender a hacer.
- He escrito una novela, mi primera novela que se llama El tren de la vida, me ha servido para convencerme aún más que los sueños se persiguen y se trabajan y en eso estoy.
- Intento publicar cada quince días, tengo poco tiempo y escribir es un placer, no quiero que se convierta en obligación.
- No conocía este mundo de bloger y me ha encantado conocer a muchas de las personas a las que sigo, he aprendido y aprendo mucho de ellas y los considero a muchos, amigos.
- Sigo sin saber demasiado como funciona el blog y eso me dificulta a veces hacer cosas rápidamente.
- Hace un tiempo que decidí que los premios y nominaciones que recibía los dejaba en esta página y no obligaba a nadie a entrar en cadenas largas de reconocimiento, porque los blogs que nomino son los que sigo y los que me gustan.
Muchas gracias Ana y Kirke Libris


Julio David del blog Hola, me llamo Julio David me ha propuesto para el premio
The Versatile Blogger Award que se otorga a los blogs por la calidad de su escritura, la singularidad de los temas y el amor por las palabras, muchas gracias.


Y por último, agradecer a Chelo de El blog de Chelo el premio Co.Menta fue inventado por Joseme españoles, Chari BR7, Inma Cabezas, Marigem Saldelapuro y  Francisco, que fue quien lo diseñó.

El nombre Co.Menta, en palabras de los creadores, está dividido en dos palabras "Co" lleva implícito: compañía, compañeros, comunidad, colectivo confianza. "Menta" se refiere a la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones.

El micrófono con la pluma que aparece en el diseño, sería una representación de la comunicación hablada y escrita.

Muchísimas gracias Chelo.



Las normas: 
-Valorar el contenido de los comentarios de la persona que se premie, sus palabras y corrección en el lenguaje y su contenido en cuanto a originalidad, aporte, enseñanza u otros valores apreciativos. También la frecuencia con la que esa persona participa en el blog.

-Cuando recibas el premio, primero debes agradecer a quien te lo entregó y luego debes pensar en dos personas para nominar y compartirlo.

-Para los que tenéis blog, una sola imagen del premio ya reconoce vuestra participación. Si eres nominado varias veces, solo tienes que mencionar los blogs que te han nominado.

-Si no tienes blog, incluye el premio en tu perfil de G+, especificando quién te nominó.

Mis nominados en todos los premios son todos los blogs a los que habitualmente sigo, leo y comento, me gustan y disfruto con lo que publican y me parecen los mejores para otorgar estos premios, que cada cual se sienta sin ninguna obligación, aquí los dejo.



Francisco Moroz, de Abrazo de libro
Erika Martin de Anécdotas de secretarias
Ana Blasfuemia de Lo que leo lo cuento
Julia C de Palabras y Latidos
Andrea Turchi A partir de una frase
Ana Madrigal de El crujir de la escarcha  
Ignacio de La Vela Blanca
Edgar K.Yera Edgar k. Yera
Chelo de El blog de Chelo
Kirke Libris de Leer, el remedio del alma
Rosa Canuria de Cuéntame una historia
El pájaro verde El pájaro verde
Guille de Cafe revelion
Marigem de Sal del apuro
Ricardo Zamorano de Palabras narradas
Francis de Narradores de Sueños
Federico Rivolta de Relatos oscuros
Isidoro Arias Valcárcel Cuentos naweb

Ángeles Juguetes del viento

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
28/03/16
Tengo un montón de agradecimientos pendientes, pido disculpas por no tener tiempo para agradecerlas y hacer la entrada correspondiente, espero en unos días poder hacerlo.

Voy a contestar a la provocación, jajaja, no invitación, de Francisco Moroz del Blog Abrazo de libro para mostrar ese lugar dónde escribo. Es una iniciativa que han puesto en marcha distintas compañeras blogeras que nos permiten conocernos un poco mejor y a pesar de que no soy muy dada a explicar cosas sobre mi, voy a hacerlo.

No tengo un espacio fijo para escribir, escribo desde un portátil y eso me permite estar en el sitio en el que más me apetece estar y en distintos lugares de mi casa. 

Me gusta ponerme en la mesa del comedor porque me entra mucha luz, me encanta la luz del sol, y aunque parezca difícil, la situación del comedor, en un extremo de la casa, me permite tener un poquito más de intimidad y al mismo tiempo, estar presente con mi familia.

Otro de mis lugares cuando leo, es sentada en uno de los sillones o tirada en el sofá. Me relaja mirar esa preciosa orquídea que tengo y la planta de navidad que sigue sobreviviendo. 




Y por último, uno de mis rincones más queridos es el de mis libros. No esperéis ver algo ordenado porque es imposible. Las estanterías de mi librería tienen doble fila de libros y también los hay por encima...¡¡¡el caos!! pero mis libros siguen siendo algo muy especial para mí. 
Con el tiempo he tenido que hacer sitio a la colección de cómics de uno de mis hijos, a fotos y a recuerdos en esos álbumes de fotos que ahora tampoco hago y al final, me he rendido a la evidencia de que me tenía que pasar al ebook y en eso estoy desde hace un par de años, encantada. 


Y hasta aquí esta entrada distinta porque habla de mi, en lugar de mis historias.

Creo que toca proponer a otras personas para que hagan lo mismo y yo voy a hacerlo con: 
- Holden del blog la fabulosa gallina de goma

- Hola me llamo Julio David del blog hola me llamo julio david

Así que chicos os animo a mostrarnos vuestro espacio creador.

----------------------------------------------------------------------------------------
Una mención que me hizo muy feliz fue este Relato de Oro que se le otorgó a mi "La máquina del tiempo" por parte del Círculo de escritores. Muchísimas gracias.





----------------------------------------------------------------------------------------

Para acabar el año con una sonrisa, ayer 31/12/2015 recibí el VERY INSPIRING BLOGGER AWARD creado para ayudar a la mayor difusión y mejor conocimiento de los blogs, de mano de Carmen Cardeñosa del Blog Jugando y aprendiendo juntos

Muchas gracias Carmen, según las palabras de ella, se trata de un premio que otorgan l@s bloggers a los compañer@s bloggers que les inspiran y que están motivad@s para hacer de la blogosfera un lugar hermoso. El premio nos pide que honremos y aprendamos más sobre la persona que hay detrás del blog. 
¡Espero hacerlo! 
Este premio tiene unas reglas que a continuación comento: 
  • Dar las gracias y vincular a la persona que te nominó. Ya lo he hecho.
  • Enumerar las normas y mostrar el premio. Aquí están las reglas y la imagen.
  • Compartir siete cosas sobre ti. A continuación lo cuento.
    • Me encanta leer, creo que acabé con toda la biblioteca que había en mi cole de primaria (entonces se llamaba EGB). Ahora tengo menos tiempo pero sigo siendo una apasionada devoradora de libros.
    • Escribo desde siempre, me gusta pensar que empecé para cambiar las historias que no me convencían. Recuerdo una obra de teatro que interpreté de chiquitina y el guión era una versión modificada del original y yo era la responsable de los cambios. No me gustaba el final y decidí re-escribirlo.
    • Me encanta el chocolate, pero no el negro, de cacao amargo...
    • Me relaja hacer deporte, aunque tengo un poquito abandonada la bicicleta, intento hacer cosillas casi cada día.
    • Hago deporte para divertirme, no para competir con nadie y me aburre un poco tanto running y tantos super retos (y eso que corro, pero conforme ha ido creciendo el boom de los runners, yo me he ido encerrando en el gimnasio, ¡mucho más tranquila!).
    • Me gusta escuchar, me interesan las personas y lo que me cuentan y creo que la vida es la mejor fuente de inspiración para un escritor.
    • Soy muy de los míos, nunca me importa dedicar tiempo a un amig@.
    • Hace un tiempo descubrí que soy más de hacer que de decir, y soporto poco a aquell@s que tienen buenas palabras y no hacen nada.
    • y hasta aquí, ya he contado algo de mi...añado otra más, no me gusta mucho hablar de mí.
  • Informar a los nominados. Aquí utilizo la misma lista de blogs que hice hace unos días porque son blogs que sigo.
  • Exhibir con orgullo el logotipo del premio en tu blog. Hecho está, agradeciendo de corazón a los compañer@s que creen que este blog es merecedor de menciones.
  • Seguir o suscribirse al blogger que te nominó. Ya lo seguía, así que esto está fácil.
  • Nominar a otros 15 blogs que te sorprenden. Aquí de nuevo me remito a la lista que hice haces unos días, de compañer@s que siempre me sorprenden y que es un placer leerlos.
Mis menciones

Francisco Moroz, de Abrazo de libro

Erika Martin de Anécdotas de secretarias

Ana Blasfuemia de Lo que leo lo cuento

Julia C de Palabras y Latidos

Andrea Turchi A partir de una frase

Ana Madrigal de El crujir de la escarcha  

Ignacio de La Vela Blanca

Edgar K.Yera Edgar k. Yera

Chelo de El blog de Chelo


Rosa Canuria de Cuéntame una historia

El pájaro verde El pájaro verde

Guille de Cafe revelion

Marigem del blog Sal del apuro

Ricardo Zamorano Palabras narradas


Federico Rivolta de Relatos oscuros
Isidoro Arias Valcárcel Cuentos naweb
Y un montón de blogs que sigo y que me encantan...perdón por no nombrarlos a todos.

Espero que a los nominados les haga la misma ilusión y se sientan libres de hacer lo que quieran y les apetezca. Estos premios son para sentirse bien.
-----------------------------------------------------------------------------------------
He tenido el honor de recibir distintas menciones por parte de compañer@s, muchísimas gracias por pensar que este blog las merece. 

- Gracias Ana del blog El crujir de la escarcha  

Las normas son:

Para el Premio Blogger House las normas son las siguientes: Agradecer el premio, Poner el logotipo, Nominar 10 blogs. Notificar públicamente a los nominados. 

Para The Versatile Awards, las normas son las siguientes:Agradecer el premio.Poner el logotipo.Nominar otros blogs .Contar siete cosas sobre ti. 

Las reglas oficiales del “Liebster Blog Awards” son las siguientes:Agradecer la nominación. Poner el logotipo del premio. Nominar a 5, 10 o 20 blogs. Tan pronto como se nominan, ya se convierten en ganador o ganadora. Al ser nominado, debe seguir al blog que te otorgó la nominación. Contestar 11 preguntas o contar 11 cosas sobre ti. Comunicar a los nominados a través de Facebook o Twitter.


Otro premio especial es el que me ha llegado de manos de Francisco Moroz del blog Abrazo de libro al que considero un amigo como he dicho en otras ocasiones porque desde que empecé me ha brindado su apoyo y también por parte de Chelo, de El Blog de Chelo a la que hace poquito que conozco  y a la que llegué por las referencias de personas blogeras a las que aprecio y que me ha conquistado con su manera de contar las cosas. 

Estas dos "preciosas" personas me han regalado un premio que también sale del corazón, es un premio que inventó Rosa Berros Canuria del blog Cuéntame una historia.  con la ayuda de su hijo. ¿Lindo eh? Este premio sólo tiene una norma ha de ser dado de corazón a blogs que se consideren amigos. Pueden ser uno o pueden ser cientos. No hay ni siquiera que avisarles porque ellos se enterarán y se darán por enterados o no, según prefieran. No importa dárselo a alguien que ya lo tiene..."

También agradecer a Kirke del blog Leer, el remedio del alma por mencionarme para este premio lleno de corazón, muchas gracias. Aunque hace que la he descubierto, me encantan esas reflexiones que publica, sus comentarios de películas y libros junto con Chelo, una auténtica delicia que recomiendo.

Muchas gracias también a Chelo de El Blog de Chelo por ese regalo en su tercer cumpleblog, con una entrada preciosa de todos los blogs que visita y que la visitan. Gracias por acordarte de mi aunque haga muy poquito que "nos conocemos". 

Es fantástico conocer a personas como todos vosotros.
Todos los blogs que me han mencionado son blogs a los que visito siempre que puedo, me encanta leerlos, comentar...y por tanto forman parte de mi lista de favoritos, aunque, de acuerdo con las normas de estos premios de corazón no voy a comunicárselo ni a entrar en una cadena de menciones, ellos ya lo verán o no, lo que importa son que ya forman parte de Enredando con las letras.


Mis menciones
Francisco Moroz, de Abrazo de libro
Erika Martin de Anécdotas de secretarias
Ana Blasfuemia de Lo que leo lo cuento
Julia C de Palabras y Latidos
Andrea Turchi A partir de una frase
Ana Madrigal de El crujir de la escarcha  
Ignacio de La Vela Blanca
Edgar K.Yera Edgar k. Yera
Chelo de El blog de Chelo
Rosa Canuria de Cuéntame una historia
El pájaro verde El pájaro verde
Guille de Cafe revelion
Marigem del blog Sal del apuro
Ricardo Zamorano Palabras narradas
Federico Rivolta de Relatos oscuros
Isidoro Arias Valcárcel Cuentos naweb
Y un montón de blogs que sigo y que me encantan...perdón por no nombrarlos a todos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Otras menciones 
Tengo pendiente desde hace un tiempo agradecer a algun@s de los compañer@s que han pensando en mi blog considerándolo digno de algún premio o mención. 

El primero  es un premio que me parece muy original, que aprecio especialmente porque ha sido de las primeras personas que me ha apoyado en esta andadura en el mundo bloggero, se trata del premio Bor Litarchis Bloguer creado por Francisco Moroz del Blog Abrazo de libro

A continuación tal y como Francisco lo concibió el premio :


BOR: Blog original
Litarcihis: blogs Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción... 
Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro... 

Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica... 

Historia: todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida. 

Bloguer: Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que lo trabaja dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo.

Hay que cumplir unas condiciones para aceptarlo, que son las siguientes:
1. Agradecer al que te lo concede. 
2. Ponerlo en lugar visible en tu blog. 

3. Nominar al número de blogs que tu creas conveniente pero solo de 1 a 10 y no más, para no hacerlo engorroso. 

4. Que el blog al que se lo concedes sea de tu agrado y te aporte algo a nivel personal. Indiferente el número que tenga de seguidores. 

5. Avisar a los blogs elegidos.


Para este premio Bor Litarchis Bloguer me gustaría nominar a los siguientes blogs que he descubierto hace muy poquito y que me parecen muy interesantes:

Este blog nos ayuda con reflexiones personales sobre el idioma. Como apasionada de la lectura y de la escritura me vienen siempre muy bien este tipo de recomendaciones. Es un blog muy interesante.

Es un blog hecho con el corazón y justo por este motivo he querido que formara parte de los blogs que nomino. Es un blog sobre cine y libros en recuerdo de una persona amada, me ha parecido un proyecto precioso y he querido dedicarle este premio.

La siguiente nominación es el Premio Blogeras con buen rollo que Flora Rodríguez del Blog Entre altibajos ha considerado que debía tener. 


Muchas gracias Flora por pensar en este blog.










Y también a Ana Lizama del Blog Miradas perdidas que ha considerado que este blog se merecía de nuevo este premio de Blogueras con buen rollo. Gracias Ana por tus palabras y por la mención.

En este premio se debe responder a una serie de preguntas y nominar a 10 blogueras, en este caso parece que han de ser chicas.

Las preguntas, son bastante larguitas, pero ahí voy...

Por qué decidiste crear un blog?
Porque era una manera de compartir con otras personas lo que escribía, me costó decidirme pero pensé que era una manera muy buena de aprender y compartir con otros con mis mismos intereses. 

¿Te costó decidir el nombre del blog?
Un poco porque quería que el nombre reflejara lo que yo sentía al escribir y al leer y creo que al final con enredando con las letras lo conseguí.

¿Cada cuanto publicas  en tu blog?
Publico aproximadamente cada 15 días o así, no tengo mucho tiempo y quiero que escribir sea un rato de ocio y placer y no estresarme porque no cumplo con los plazos. Escribir me hace feliz y quiero que siga haciéndolo.

Recomendar un libro para leer y reseñar.
Me resulta difícil recomendar un libro porque es un tema bastante personal y depende del momento, pero puestos a recomendar a mi me gustan mucho los libros de Almudena Grandes, por tanto recomendaría cualquiera de los suyos. Mi favorito es El corazón helado

Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Alguna vez he compartido algún relato en mi facebook, pero no soy muy activa en esta red.

¿Si eres escritora, en qué te inspiras para crear tus historias?
Cualquier cosa me inspira. Mi último relato ha sido un artículo en un periodico, otras son historias que imagino, me encanta observar y crear historias donde no las hay. Creo que eso es lo que nos diferencia a los "escritores", nuestra mirada siempre atenta y una imaginación desbordante.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog? ¿cuál es tu favorita?
En mi blog básicamente cuento historias, ahora hace muy poquito voy recogiendo frases que me gustan por su significado.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Pues que se lean las historias y que las comentemos. Eso es lo que más me gusta, saber qué sentimientos despiertan en las personas que las leen, me gusta mucho intercambiar opiniones y conocer la opinión de los que las leen. Eso es de las cosas que más me gustan.

Cuándo reseñas un libro, ¿qué criterios usas?
No he reseñado ninguno.

Si escribes, ¿cuál de tus personajes es tu favorito?
Todos, hasta el "peor" que tengo lo quiero. Recuerdo con cariño a uno de mis personajes, el mirón de El mirador de sexo, que era una pobre alma solitaria que miraba a los otros porque se sentía solo y quería sentirse vivo. De las cosas más bonitas que me han dicho respecto al mirón es que habían conseguido verlo como la persona triste y solitaria que era, más que como el "salido" de turno. Eso me encantó, porque intento con todos mis personajes que tengan alma y entender el por qué hacen las cosas, sin juzgarlos. Alguna vez me han preguntado ¿pero te ha pasado a ti?, no digo nunca ni que si ni que no, porque todas las historias que cuento son mías, imaginadas o recogidas de fragmentos que otros me explican y que las hago mías.

Si no eres escritora, ¿qué personaje es tu favorito ya sea en libros, en series o películas?
No tengo personajes favoritos, quizá si tuviera que elegir me encantaría tener la sabiduría y la inocencia del pequeño principito y aprender más de su amor desinteresado.

Solo si eres escritora, ¿qué libro de los que has escrito es el que más aprecias y por qué?
Uno de los relatos más especiales es el primero que escribí para el blog, no es ni de lejos del que estoy más satisfecha pero tengo con él una vinculación especial porque fue con el que me atreví a hacer público lo que escribía y solo por eso, ya lo quiero.

Recomienda una canción, inserta un vídeo de youtube.

Una de mis canciones favoritas es high de lighthouse family

Y mis nominadas para el premio Premio Blogeras con buen rollo son (aunque el premio dice que deberían ser 10, me salto las reglas un poco): 
1. Cristina H.Q. me han gustado las historias que cuenta y como las cuenta,
2.  Katherina´s Thoughts por su energía desbordante y múltiples proyectos
3. Cuarentañera y...¡madre primeriza! de Susana porque me han gustado sus palabras y porque recordaba que tampoco sabia de qué iban eso de los premios entre los bloggeros.
4. Quiero contarte de Gloria L. Pena porque he entrado por casualidad a través del Blog de Susana, me ha gustado y me he quedado y porque tampoco sabía lo de los premios y quiero compartir la ilusión que hacen porque te los dan tus compañeros, con la misma pasión por la escritura..
5. El blog books and companies de Marisa G. que hace muy poquito que he descubierto y que me gustan sus reseñas e ideas.
6. Ana Madrigal del blog El crujir de la escarcha recién descubierto donde se cuentan historias con una gran sensibilidad.

Y por último, la tercera mención recibida es el Premio The versatile blogger Award 


Se trata de un premio que se otorga a los blogs por la calidad de la escritura, la singularidad de los temas y el amor por las palabras que se escriben y las fotografias que se utilizan.





Agradezco a Rachel del Blog http://escritosdeunafilologa.blogspot.com.es/ que ha considerado que Enredando con las letras lo merecía.

Entre las normas de este premio: 
- Nominar a quien te apetezca, no hay un número fijo.
- Contar siete coses sobre el/la nominada.
- Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
- Poner el logo del premio en tu blog.

Mis nominaciones son para:
- Francisco Moroz del Abrazo de libro porque ya toca que sea esta vez yo la que te reparta algún premio, por el trabajo incansable en tu blog difundiendo las letras de otros y las propias.

-Burgostecarios sus reflexiones y comentarios siempre son muy acertadas y te hacen reflexionar. Un saludo Ignacio.

- Manuela del Blog Entre mis libros yo, me ha encantado la presentación de Manuela sobre sus motivos para crear el blog y después leyendo sus recomendaciones, claras y directas. Muy recomendable. 

Algunas cosas de mi:
1. No soy muy partidaria de explicar muchas cosas de mi, quiero que hablen mis historias, son ellas las que importan.
2. Soy de Barcelona, adoro el mar, el verano y mi ciudad.
3. Adoro a los míos, por los que lo daría todo.
4. No soporto las injusticias de ningún tipo.
5. Cada vez soy más partidaria del aquí y el ahora, disfrutar de las cosas sencillas y dejar para otros las grandilocuencias.
6. Intento ser positiva, decir lo que siento y pienso. A veces, algun@s dicen que pienso demasiado...igual si...
7. Me gusta escuchar.

Hasta aquí esta extensa entrada. Espero que a los nominados les haga la misma ilusión y se sientan libres de hacer lo que quieran y les apetezca. Estos premios son para sentirse bien.

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis primeras menciones:
Gracias a todos por apoyarme y pensar que mi blog los merecía. 


Gracias a Francisco Moroz 
del Blog Abrazo de libro








Gracias a Eduardo Guerrero del Blog En esa hora maldita y a Francisco Moroz del Blog Abrazo de libro
Gracias a 




Gracias a Carmen Cardeñosa del Blog Jugando y aprendiendo juntos









Gracias a Francisco Moroz del Blog Abrazo de libro y a Ricardo Zamorano del Blog Palabras Narradas










24 comentarios :

  1. Muchas gracias, Conxita, por tu nominación. Te mando un beso muy fuerte a ti y a tod@s tus lectores/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es un placer descubrir a nuevas compañeras.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias, Conxita! La verdad es que estos premios hacen mucha ilusión.
    De no saber de que iban los premios, ahora tengo dos. ¡Jo!
    No encuentro el dibujito del premio. Ya me dirás dónde me lo puedo descargar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Sue que te hagan ilusión. A mi también me parece una manera fantástica de motivar y de dar a conocer más blogs, especialmente porque son tus propios compañer@s los que lo hacen y reconocen el trabajo y la ilusión que ponemos cada uno en nuestros blogs.
      La imagen del premio es la de la niña con un rollo enorme de papel, si te pones encima de la imagen la puedes copiar. Si no, me lo dices y te la envío por correo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias. Gracias.Gracias.
    Te puedo decir que gracias al blog estoy conociendo gente estupenda y tú eres una de ellas. Curioso es, como a través de la red puedes conectar anímicamente con personas a las que no conoces en la realidad pero a las que conoces gracias a la generosidad de su palabras y detalles.
    Acepto el premio por venir de quien viene y ser quien eres.
    Te ruego tengas paciencia con la entrada que tendré que preparar a no tardar, pues tengo pendientes algunas de este estilo desde antes del verano.
    De nuevo ¡Gracias! mi amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Francisco, sabes que es un placer "charlar" contigo. A mi me ha encantado en esta ocasión proponerte a ti y a tu blog, sabes que me encanta visitarlo y las historias que nos cuentas, de otros o las propias.

      En diferentes ocasiones, he comentado que de las cosas que más gratamente me han sorprendido, es la gente maravillosa que he conocido en este mundo blogero, la colaboración desinteresada, la generosidad como tú dices, los ánimos y la motivación que te dan personas a las que sólo conoces "virtualmente", y a los que consideras amigos, como es tu caso.

      Por supuesto todo el tiempo del mundo, cuando quieras y puedas, los premios tampoco han de "estressar", se hace cuando se puede. Yo misma llevaba mucho retraso y hasta que no he tenido un ratito para hacerlo ha pasado tiempo, lo que importa siempre es la intención.

      Un abrazo muy fuerte y hasta prontito.

      Eliminar
  4. Gracias, Conxita, por acordarte de Burgostecarios y concederle ese premio tan señalado.

    Si encuentro tiempo esta semana, me pondré a captar la imagen.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ignacio por aceptarlo, creo que Burgostecarios es un blog que se lo merece por el trabajo que allí realizas.
      A mi me encanta leer tus publicaciones, tus reflexiones, la manera sencilla y amable de contar las cosas que tienes.

      Siempre es un placer visitarlo.

      Tómate el tiempo que necesites, como decía las cosas se hacen cuando se pueden, lo que sobre todo cuenta es la intención.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola muchas gracias por otorgarme este premio a mi blog de cine en memoria de mi hermana.
    Es un honor.
    Saludos guapa
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Carmen por aceptarlo.

      Me pareció tan bonito y con tantísimo corazón tu blog que me encantó proponerte y lo mejor que lo aceptes.

      Es precioso lo que haces, que orgullosa seguro que está tu hermana, que gran homenaje.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por la nominación, Conxita. Gracias a ella, además, he podido descubrir tu blog así que me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela por aceptarlo y por quedarte por el blog, espero que te gusten las historias que cuento.
      Me encantó proponerte porque tienes un blog muy interesante, me encantó como explicabas tus motivos para crear el blog, por cierto muy bonito y trabajado.

      Nos seguimos leyendo.

      Hasta prontio

      Eliminar
  7. Conxita, antes que nada felicitarte por tantos premios.
    Tenemos coincidencias, a mi también me gusta más escuchar que hablar y hacer en lugar de decir.
    Disfruta del nuevo año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por pasarte y dedicar un tiempo a leerme.
      Los premios son gracias a personas como tu que creéis que lo que escribo os gusta y lo vale.
      Un saludo y a vivir el 2016

      Eliminar
  8. ¡¡¡Gracias de corazón, Conxita!!! ¡Qué sorpresa me he llevado! Estaba visitando tu blog porque estoy medio preparando una entrada sobre premios y te tenía a ti en mente, y resulta que veo que ¡me has nominado a dos!
    Como sabes me ausenté por un examen pero no sabes la alegría que me llevé al leerme entre tus líneas y por tus bonitas palabras.

    Enhorabuena por todos los merecidísimos premios que has recibido, ¡y los que seguirán!

    ¡Muchos besos! y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Chelo me encanta visitar tu blog y leerte, siempre es un soplo de aire fresco.

      Decidí hacer una entrada "sui generis" sin obligar a nadie a recoger premios ni a nominar a su vez, porque entiendo que a pesar de que se agradecen y mucho los premios por todo el aprecio que implica de aquellos a quienes lees, puede hacerse un poco repetitivo ya que tu vuelves a nominar a los que ya lees, ya que por eso los lees y te gustan y los nominas...total que al final me pareció que entraba en un bucle y decidí ponerlo aquí sin comunicarlo, para no obligar a nadie.

      Espero que tu examen ¿ya lo has tenido? haya ido bien y si aún no ha llegado, que te vaya de fábula ese ingles.

      Un beso y nos seguimos leyendo

      Eliminar
  9. Intuyo que tienes una buena colección de libros, aún sin leer sus títulos. Es lo que le da belleza al ambiente de "trabajo", hacernos acompañar por ellos, y en tu caso vaya que tienes buena compañía! Aún así, internet a relegado la función de los libros en formato físico por el virtual, lo que, por el bien del medio ambiente, está muy bien, pero, a nivel emocional, es más romántico tenerlos en una biblioteca personal.

    Ya Conxita, deja ver si me animo a enseñar mi espacio. No es que me hayas puesto en aprietos, pero es que me pilla de sorpresa jaja Pero me gusta la idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tengo una buena colección, que ocupan un montón de sitio y por eso mi paso al virtual y es muy cómodo, pero el libro de papel tiene un encanto que el ebook no puede sustituir. Algo que tampoco se puede hacer con los libros digitales es dedicarlos, y a mí cuando regalo libros y lo hago con cierta frecuencia me encanta dedicarlos y que me los dediquen.

      Entiendo tu sorpresa, a mi me pasó lo mismo. A ver si te animas.

      Un saludo

      Eliminar
  10. ¡Hola Conxita! ya te comenté en su día respecto a los premios que me concediste, respecto a los cuales te vuelvo a dar las gracias.

    Pero en cuanto al tema de hoy, el de tu rinconcito, decirte que se ven espacios muy luminosos y anchos para trabajar, muy agradables a la vista y parecen confortables (sobre todo los sillones). Coincido contigo en lo del portátil, es una maravilla poder ir de aquí para allá.
    Yo creía que influye en la inspiración el tener un sitio fijo para escribir, pero si tú me dices que también te mueves con el portátil, con lo que bien que tú escribes, está claro que nada tiene que ver.

    Has hecho muy buena elección con tus 'nominados' porque yo pensé también en Julio David pero no le invité al final. Me alegro que lo hayas hecho tú.

    Y me queda decirte una cosa. Te falta un premio: el premio CO.MENTA, pero no porque no lo tengas sino porque lo tienes pendiente de recoger, que lo puse a buen recaudo ;-)

    Visita este enlace de mi blog y lo verás: http://cheloferrerblog.blogspot.com.es/2016/02/premio-comenta.html

    ¡Enhorabuena por todos los demás y por mostrarnos tu 'espacio' !
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo,
      Gracias por tus bonitas palabras.

      Yo soy de portátil, va a todas partes. Ves yo me pensaba que la inspiración venia con el orden jajaja y me había preocupado porque mucho orden no tengo, ni espacio fijo tampoco. Me alegra que te guste como escribo, yo le llamo a estos comentarios caricias para el alma porque así las siento.
      Me ha sorprendido ese premio que ya he ido a agradecerte como corresponde y a disculparme por mi tardanza. Muchas gracias guapa por pensar en mi blog para ese reconocimiento.

      Un beso y nos seguimos leyendo, a mi me encanta visitarte y lo sabes.

      Eliminar
  11. Enhorabuena!!!!!! Te los mereces todos.
    Muchas gracias por nominarme. Me ha gustado mucho ver tu espacio. Mi casa está llena de libros, es mi herencia,jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem, tú también los mereces.

      Así que compartimos espacio con los libros jajaja, el de los míos es caótico y no solo en la estantería, en otros rincones de casa y por eso, decidí que no podía seguir acumulando y me pasé al ebook, pero el encanto del libro de papel, eso, es insustituible.

      Un beso guapa y gracias por pasarte.

      Eliminar
  12. Un poco raro hacerte un comentario en la sección de premios, referida a tu lugar de encuentro con las letras escritas.
    Me llaman la atención una casa grande donde la luz entra a raudales; rincones personales donde posar tu ordenador portátil, eres ave que entreteje letras en cualquier nido propicio para ello, aunque veo uno en la sala noble de la casa y otro cómodo y bañado de luz. ¿Te llegan los sonidos del mar mientras escribes?¿Y el de las gaviotas coreándolo? No se si estás lejos o cerca de él.
    Lo que si mantienes cerca es a la familia, hasta entre tus libros están presentes en fotos y en rincones ocupados por literatura menor.
    Esa librería atestada que no desordenada, dice mucho de tu afán no solo por escribir sino por leer lo que escribieron otros.
    Compartimos mucho y una de las cosas es el paso forzoso al E-book por falta de espacios donde aposentar a nuestros amigos de papel.Pero somos impenitentes, al menos yo los sigo comprando y acumulando como tesoros irreemplazables.
    Gracias por aceptar el reto de presentarnos tus rincones y una parte de tu sentida intimidad de escritora.
    Besos Cómplices Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, bonitas palabras las tuyas.

      Mi paso al ebook, tal y como compartimos, ha sido por una urgente necesidad de espacio.
      Hay otros rincones de ni casa ocupados por libros y ya era excesivo. A pesar de la comodidad del libro electrónico, encuentro a faltar el libro de papel, que ahora en Sant Jordi, nuestro día del libro, regalaré a aquellos a los que quiero.

      Sobre mi espacio, puedo escribir en cualquier sitio y eso, el portátil me lo permite, aunque como bien dices intento estar cerca de la luz.
      Me han hecho sonreír tus referencias a las gaviotas, se oyen y mucho, así como as sirenas de los grandes barcos atracados en el puerto y sobre todo, muchas cotorras que tienen colonizada media Barcelona y especialmente un gran parque que tengo bastante cerca.

      Gracias a ti por estar ahí, siempre animándome en esta aventura de escribir que me apasiona.
      Un beso amigo

      Eliminar

Mil gracias por tu comentario.
Conxita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... !--Inicio Ley cookies PdB-->